
Gonzalo Jover, catedrático de Teoría de la Educación de la Universidad Complutense de Madrid y director del Observatorio del Juego Infantil, explica: “Es necesario que las escuelas aprovechen el juego y el juguete como medios para enseñar porque atraen a los niños y, con ellos, éstos se esfuerzan mucho más para aprender. Por su parte, Petra María Pérez, catedrática de Teoría de la Educación de la Universidad de Valencia y también miembro del Observatorio del Juego Infantil, subraya: “actualmente se pierden muchos de los beneficios del juego como la transmisión de valores, la solidaridad, la cooperación, la competencia emocional y social, y el respeto a la norma. El juego es una gran fuente de creatividad y nuestro país necesita niños creativos”.
EINSTEIN NUNCA MEMORIZÓ, APRENDIÓ JUGANDO
Autor: KATHY HIRSH-PASEK
Autor: ROBERTA MICHNICK GOLINKOFF
Editorial: MR
Fecha de publicación: 17/03/2005.
Edición: 1ª.
Número de páginas: 416.
Font: Dale tiempo al juego
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada