Las especialistas en psicologfía infantil, Kathty Hirsh-Pasek y Roberta Michnick Golinfkoff, coinciden con nuestros expertos del Observatorio del Juego Infantil al afirmar que jugar es el mejor método para aprender. En su nuevo libro “Einstein nunca memorizó, aprendió jugando” las autoras desmontan los mitos de la industria del aprendizaje así como las modas de la hiperestimulación. Es una guía muy práctica para los padres que incluye 40 ejercicios mediante los que los niños pueden aprender conceptos complejos con juegos sencillos, inteligentes y llenos de amor.
Gonzalo Jover, catedrático de Teoría de la Educación de la Universidad Complutense de Madrid y director del Observatorio del Juego Infantil, explica: “Es necesario que las escuelas aprovechen el juego y el juguete como medios para enseñar porque atraen a los niños y, con ellos, éstos se esfuerzan mucho más para aprender. Por su parte, Petra María Pérez, catedrática de Teoría de la Educación de la Universidad de Valencia y también miembro del Observatorio del Juego Infantil, subraya: “actualmente se pierden muchos de los beneficios del juego como la transmisión de valores, la solidaridad, la cooperación, la competencia emocional y social, y el respeto a la norma. El juego es una gran fuente de creatividad y nuestro país necesita niños creativos”.
EINSTEIN NUNCA MEMORIZÓ, APRENDIÓ JUGANDO
Autor: KATHY HIRSH-PASEK
Autor: ROBERTA MICHNICK GOLINKOFF
Editorial: MR
Fecha de publicación: 17/03/2005.
Edición: 1ª.
Número de páginas: 416.
Gonzalo Jover, catedrático de Teoría de la Educación de la Universidad Complutense de Madrid y director del Observatorio del Juego Infantil, explica: “Es necesario que las escuelas aprovechen el juego y el juguete como medios para enseñar porque atraen a los niños y, con ellos, éstos se esfuerzan mucho más para aprender. Por su parte, Petra María Pérez, catedrática de Teoría de la Educación de la Universidad de Valencia y también miembro del Observatorio del Juego Infantil, subraya: “actualmente se pierden muchos de los beneficios del juego como la transmisión de valores, la solidaridad, la cooperación, la competencia emocional y social, y el respeto a la norma. El juego es una gran fuente de creatividad y nuestro país necesita niños creativos”.
EINSTEIN NUNCA MEMORIZÓ, APRENDIÓ JUGANDO
Autor: KATHY HIRSH-PASEK
Autor: ROBERTA MICHNICK GOLINKOFF
Editorial: MR
Fecha de publicación: 17/03/2005.
Edición: 1ª.
Número de páginas: 416.
Font: Dale tiempo al juego
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada